¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El guardián entre el centeno

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
*Rikkuxina
Oshare Kei
Oshare Kei
*Rikkuxina


Femenino
Cantidad de envíos : 1095
Edad : 29
Localización : Madrid
Bandas Favoritas : My chemical romance, Green Day, Slipknot, Coldplay, 30 seconds to Mars, Utada Hikaru...
Fecha de inscripción : 06/03/2008

El guardián entre el centeno Empty
MensajeTema: El guardián entre el centeno   El guardián entre el centeno Icon_minitimeLun Mar 10, 2008 2:03 am

Hola!!

Me gustaría hablar de un libro que me acabe hace pokito, que me dejo mi cuñi (gracias! ^-^) y que, la verdad, me ha encantado, es un clásico. Os lo recomiendo ^-^

Dejo aki el argumento:


Holden Caulfield es un adolescente con una visión particular del mundo. Siente un extraño resentimiento por todo ser humano, los considera hipócritas, a veces sin razón aparente, hasta tal punto de deprimirse constantemente al notar la hipocresía que le rodea. A pesar de tener un vocabulario limitado, Holden llega a ser muy ingenioso a veces, y posee un humor sarcástico. Las primeras líneas del libro dejan en claro su forma directa de ser y hablar.

Holden tiene tres hermanos. Uno de ellos, Allie, murió de leucemia cuando Holden tenía 13 años. Los dos estaban muy unidos, y su muerte marcó emocional y físicamente a Holden, ya que la noche en que Allie murió, Holden en un arrebato de furia rompió todas las ventanas del garaje de su casa a puño limpio. Su hermano mayor, D.B., se convirtió en guionista de Hollywood al no poder triunfar como escritor. A Holden, que rápidamente expresa su odio por el cine, no le gusta que su hermano trabaje en Hollywood, a pesar de que disfruta leyendo sus cuentos y novelas. Phoebe, a pesar de ser la hermana menor de Holden, es mucho más madura que él, y suele reprenderlo por su inmadurez y actitud infantil. Holden adora a Phoebe hasta el punto de llegar a ser sobreprotector, ya que Phoebe representa la inocencia para él.

La novela comienza con Holden narrando, desde lo que parece ser un hospital psiquiátrico, su expulsión de la escuela preuniversitaria Pencey y su periplo por la ciudad de Nueva York, donde eventualmente llega a un punto donde no puede más y decide internarse para poder descansar de tanta "hipocresía".



Para más información :

http://es.wikipedia.org/wiki/El_guardi%C3%A1n_entre_el_centeno
Volver arriba Ir abajo
Asumi
Oshare Kei
Oshare Kei
Asumi


Femenino
Cantidad de envíos : 1885
Edad : 30
Localización : Nyappy World ♪
Bandas Favoritas : An Cafe, Ayabie, NEWS, Arashi, HSJ, Yax3,...
Fecha de inscripción : 05/03/2008

El guardián entre el centeno Empty
MensajeTema: Re: El guardián entre el centeno   El guardián entre el centeno Icon_minitimeLun Mar 10, 2008 2:09 am

Ya te dije, que en cuanto me acabe ; Confesiones de un Vampiro, Lestat el Vampiro, La reina de los condenados, El Ladrón de cuerpos, Armand el vampiro,... Me lo leo xDDD

Gracias por el artículo (KK)
Volver arriba Ir abajo
https://kiseki.forum-actif.net
*Rikkuxina
Oshare Kei
Oshare Kei
*Rikkuxina


Femenino
Cantidad de envíos : 1095
Edad : 29
Localización : Madrid
Bandas Favoritas : My chemical romance, Green Day, Slipknot, Coldplay, 30 seconds to Mars, Utada Hikaru...
Fecha de inscripción : 06/03/2008

El guardián entre el centeno Empty
MensajeTema: Re: El guardián entre el centeno   El guardián entre el centeno Icon_minitimeLun Mar 10, 2008 2:10 am

jajajajajaja xD es un libro cortísimo, solo tiene 226 páginas, yo le leí casi en un día...
Volver arriba Ir abajo
Selyei
Cosplayer
Cosplayer
Selyei


Femenino
Cantidad de envíos : 62
Edad : 33
Localización : Huelva
Bandas Favoritas : ECDL
Fecha de inscripción : 07/03/2008

El guardián entre el centeno Empty
MensajeTema: Re: El guardián entre el centeno   El guardián entre el centeno Icon_minitimeLun Mar 10, 2008 5:45 pm

Parece bonito, pero muy triste t.t
Si algún día lo encuentro, lo leeré :3
Volver arriba Ir abajo
Megumi chan
Sweet Lolita
Sweet Lolita
Megumi chan


Femenino
Cantidad de envíos : 208
Edad : 31
Localización : Andorra
Bandas Favoritas : Tokio Hotel, Miyavi, Utada Hikaru,Versailles, Gackt, V(neu), Baiser, Gazette...
Fecha de inscripción : 06/03/2008

El guardián entre el centeno Empty
MensajeTema: Re: El guardián entre el centeno   El guardián entre el centeno Icon_minitimeMar Mar 11, 2008 6:48 pm

Woow de los pocos libros k me gustan..este no parece star nada mal!! xDD
Volver arriba Ir abajo
*Rikkuxina
Oshare Kei
Oshare Kei
*Rikkuxina


Femenino
Cantidad de envíos : 1095
Edad : 29
Localización : Madrid
Bandas Favoritas : My chemical romance, Green Day, Slipknot, Coldplay, 30 seconds to Mars, Utada Hikaru...
Fecha de inscripción : 06/03/2008

El guardián entre el centeno Empty
MensajeTema: Re: El guardián entre el centeno   El guardián entre el centeno Icon_minitimeMar Mar 11, 2008 11:53 pm

jajajajajajajaajajajajajajajajajaja xD Que mona :3

Es uno de los pocos libros ''reales'' que me he leido. Me ha encantado, de verdad ^-^ (que plasta soy!)
Volver arriba Ir abajo
Megumi chan
Sweet Lolita
Sweet Lolita
Megumi chan


Femenino
Cantidad de envíos : 208
Edad : 31
Localización : Andorra
Bandas Favoritas : Tokio Hotel, Miyavi, Utada Hikaru,Versailles, Gackt, V(neu), Baiser, Gazette...
Fecha de inscripción : 06/03/2008

El guardián entre el centeno Empty
MensajeTema: Re: El guardián entre el centeno   El guardián entre el centeno Icon_minitimeMiér Mar 12, 2008 4:10 pm

Yo me stoy acabando un libro que me dejo Ster "memorias de una geisha" vi la peli (pero no importa si eh visto la peli antes òó) y me encanto por eso le pedi xDD *OO*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El guardián entre el centeno Empty
MensajeTema: Re: El guardián entre el centeno   El guardián entre el centeno Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El guardián entre el centeno
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Otros :: Cine, TV, Literatura-
Cambiar a: