¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ParaPara *0*

Ir abajo 
+2
Warumono_Chan
Hitsuko
6 participantes
AutorMensaje
Hitsuko
Gothic Lolita
Gothic Lolita
Hitsuko


Femenino
Cantidad de envíos : 945
Edad : 30
Localización : Madrid
Bandas Favoritas : Girugämesh, An Cafe, Alice Nine, Versailles...
Fecha de inscripción : 19/04/2008

ParaPara *0* Empty
MensajeTema: ParaPara *0*   ParaPara *0* Icon_minitimeJue Jul 10, 2008 2:46 pm

El parapara es un estilo de baile asociado a un tipo de musica y que se basa en el movimiento casi continuados de los pies siguiendo un ritmo constante mientras que los brazos relizan otros movimientos que puede ir de los mas sencillos como elevarlos hasta tener que retorcerte para que te salga otro movimiento.


Origenes del Parapara:
¿Y donde se ha podido crear semejante bailecito? Pues como no, en las dicotecas de Japon.

Todo comenzó en la decada de los 80 , con la apertura de nuevas discotecas como
Maharaja , Area o King & Queen. En esas dscotecas sucedio algo bastante peculiar: la nueva generacion que ya teni acceso a las discos de moda, cada vez que pinchaban la cancion take on me ( un hit en esa epoca) del grupo A-ha se ponian a bailar del mismo modo mientras cantaban el estribillo que seria el distintivo de este baile:
A partir de es anecdota se comenzo a bailar el parapara que se asocio a un tipo de musica llamada Eurobeat ( se caracteriza por tener unos ritmos muy marcados y una melodia muy pegadiza).
El para para desde entonces ha estado pegando fuerte (teniendo tambien sus momentos bajos) y todo gracias a artistas que prestaban su canciones para llevarlas al campo del techno y el eurobeat.



Características del parapara:
Se compone de tres partes: melodía A, melodía B y estribillo, se repite, melodía A, melodía B, estribillo, melodía A, melodía B, estribillo y final.
Las coreografias mas modernas han cambiado su estructura ..pero no siguen una muy fija.




Opinión personal
Yo lo amo, en serio... ya me sé bastantes bailes ParaPara y este verano me dispongo a enseñarles a mis amigos del pueblo *--* (entre ellos Lilith).
Al principio te puede cansar demasiado... yo los primeros día tuve agujetas en los brazos xD pero para mí merece la pena, me encanta este tipo de baile y la música es muy pegadiza >//<.
Os recomiendo que lo intenteis practicar, empezar con coreografías sencillas y poco a poco vais avanzando "de nivel" xD. En youtube encontrareis multitud de coreos.
Por último os dejo un video con un single muy famoso de Hinoi Team, es de un nivel medio... Ya vereis como se os pega la canción y os entran ganas de bailarlo!
Ánimo n_n!







No sabía si ponerlo aquí o donde deportes >_< si está mejor en otra sección moverlo :3
Volver arriba Ir abajo
Warumono_Chan
Gothic Lolita
Gothic Lolita
Warumono_Chan


Femenino
Cantidad de envíos : 973
Edad : 30
Localización : Andorra
Bandas Favoritas : Dir En Grey *o* Psycho le cemu; Gazette
Fecha de inscripción : 05/03/2008

ParaPara *0* Empty
MensajeTema: Re: ParaPara *0*   ParaPara *0* Icon_minitimeJue Jul 10, 2008 4:34 pm

Osti!! justamente a mi me ha dado mu fuerte por el parapara!

Aunque llevo 9 meses o un año con el night of fire

TOMAAAAAAAAAAAAAA TENGO EL BREVT!!! UIIIII!!!!!!

vale si, paranoia aparte, TOMAAAAAA TOMAAAAAAA xD

No va ahora encerio! Ò___Ó
Pos eso! ahora estoy a prendiendo el baile Ike Ike de las hinoi teams
Es bastante facilto =3

En una hora me lo aprendí ^^
Volver arriba Ir abajo
Lilith
Sweet Lolita
Sweet Lolita
Lilith


Femenino
Cantidad de envíos : 341
Edad : 32
Localización : Madrid
Bandas Favoritas : The Candy Spooky teather , An cafe, Moi dix Mois, Nightwish...
Fecha de inscripción : 15/04/2008

ParaPara *0* Empty
MensajeTema: Re: ParaPara *0*   ParaPara *0* Icon_minitimeJue Jul 10, 2008 6:26 pm

Pues aqui esta Lilith en proceso de aprender decentemente a bailar para-para, aunque se supone que me se ya algun paso suelto.... puff con lo torpe que soy me va a costar aprenderme los bailes y Hitsuko se desesperara y se reira de mi xD
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/sandra_lilith
Piinkie..
Gothic Lolita
Gothic Lolita
Piinkie..


Femenino
Cantidad de envíos : 958
Edad : 30
Localización : En Nunca Jamás =3
Bandas Favoritas : MuitasMuitasMuitas.
Fecha de inscripción : 04/06/2008

ParaPara *0* Empty
MensajeTema: Re: ParaPara *0*   ParaPara *0* Icon_minitimeJue Jul 10, 2008 10:51 pm

Vpy a intentarlo!
Aunque antes buscare de nivel basico, para aprenderme los pasos.
Volver arriba Ir abajo
http://pobladores.lycos.es/channels/entretenimiento/Wings_World
Warumono_Chan
Gothic Lolita
Gothic Lolita
Warumono_Chan


Femenino
Cantidad de envíos : 973
Edad : 30
Localización : Andorra
Bandas Favoritas : Dir En Grey *o* Psycho le cemu; Gazette
Fecha de inscripción : 05/03/2008

ParaPara *0* Empty
MensajeTema: Re: ParaPara *0*   ParaPara *0* Icon_minitimeJue Jul 10, 2008 11:05 pm

Pues por eso mismo os digo que el más facil [ o al menos para mi] es Ike Ike
No hacen movientos dificiles y son faciles de seguirle el ritmo!

Y ya os digo yo que tambien soy muy torpe y en una hora me lo aprendí =3
Volver arriba Ir abajo
Lilith
Sweet Lolita
Sweet Lolita
Lilith


Femenino
Cantidad de envíos : 341
Edad : 32
Localización : Madrid
Bandas Favoritas : The Candy Spooky teather , An cafe, Moi dix Mois, Nightwish...
Fecha de inscripción : 15/04/2008

ParaPara *0* Empty
MensajeTema: Re: ParaPara *0*   ParaPara *0* Icon_minitimeVie Jul 11, 2008 12:33 am

Ok!!! Voy a intentar ir aprendiendo los pasos de Ike Ike para estar mas o menos preparada para el verano que me espera... xD
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/sandra_lilith
Rose_Bluebell
Oshare Kei
Oshare Kei
Rose_Bluebell


Femenino
Cantidad de envíos : 1645
Edad : 30
Localización : Nippon :)
Bandas Favoritas : An cafe, Nana Kitade, Green Day, Nightmare, Girugamesh...
Fecha de inscripción : 15/04/2008

ParaPara *0* Empty
MensajeTema: Re: ParaPara *0*   ParaPara *0* Icon_minitimeSáb Jul 12, 2008 6:50 pm

En el salón del manga de Algeciras había un chaval bailando parapara!!
Fue para entretener al público digo yo... es que tardaron más....
Recuerdo el frío que hacía =.= y al final cuando terminó el karaoke la gente ni se quedó a mirar la repetición de la chavala xDDD todo el mundo huyendo xDDD
Volver arriba Ir abajo
http://pobladores.lycos.es/channels/entretenimiento/Nyappy_World
*Rikkuxina
Oshare Kei
Oshare Kei
*Rikkuxina


Femenino
Cantidad de envíos : 1095
Edad : 28
Localización : Madrid
Bandas Favoritas : My chemical romance, Green Day, Slipknot, Coldplay, 30 seconds to Mars, Utada Hikaru...
Fecha de inscripción : 06/03/2008

ParaPara *0* Empty
MensajeTema: Re: ParaPara *0*   ParaPara *0* Icon_minitimeSáb Jul 12, 2008 10:41 pm

Wah!! siempre me ha hecho ilusion saber bailarlo! En el manga de Gals! no paran de hablar de ello...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ParaPara *0* Empty
MensajeTema: Re: ParaPara *0*   ParaPara *0* Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ParaPara *0*
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Japón :: Cultura-
Cambiar a: