¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Cuentos de Japón

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
*Rikkuxina
Oshare Kei
Oshare Kei
*Rikkuxina


Femenino
Cantidad de envíos : 1095
Edad : 28
Localización : Madrid
Bandas Favoritas : My chemical romance, Green Day, Slipknot, Coldplay, 30 seconds to Mars, Utada Hikaru...
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Cuentos de Japón Empty
MensajeTema: Cuentos de Japón   Cuentos de Japón Icon_minitimeDom Abr 13, 2008 9:42 pm

Holaaaaaaaaaaaa!

Hace pokito me compre un libro xikitin con cuentos de Japón.
Os dejo uno a ver si os gusta ^-^:


En la carretera de Akasada, provincia de Tokio, existe una cuesta conocida por Kii-no-kuni-zaka, que significa ... A un lado de la carretera puede verse un antiguo foso, muy profundo y bastante ancho, con altísimas y verdeantes orillas, que forman una especie de jardín. En el lado opuesto se extienden dos largos y elevados muros de un palacio imperial. Antes de la época de las linternas callejeras, esta vecindad, al llegar la noche, era muy solitaria. Y los caminantes rezagados preferían rodear algunas millas a subir solos la tétrica Kii-no-kuni-zaka después de la puesta del sol.
Y todo por causa de una mujina que solía vagar por allí...

El último hombre que vio a la mujina fue un anciano mercader, del barrio de Kyobashi, que murió hace unos treinta años.

La historia, tal como él la contó, es la siguiente:

Cierta noche, ya de madrugada, subía con gran precipitación la Kii-no-kuni-zaka, cuando vio, agazapándose en el foso, a una mujer que lloraba amargamente. El mercader temió que intentara arrojarse a la zanja, y se detuvo con el fin de ofrecerle consuelo y la ayuda que estuvieran a su alcance. Era esta mujer de esbelta y graciosa figura, y vestía con rica elegancia. Sus cabellos iban sueltos, y arreglados en la forma que los llevan las niñas de las casas nobles.

- ¡O-jochu*! - exclamó, aproximándose a ella-. ¡O- jochu!, no gritéis de esa manera...Decidme vuestras penas, y si yo puedo ayudaros, me consideraré muy feliz haciéndolo.

(Y verdaderamente sentía sus palabras, pues tenía un bondadoso corazón.) Pero ella continuó llorando, y resguardaba su rostro detrás de una de sus largas mangas.

- ¡O-jochu! - gritó de nuevo con tanta gentileza como se lo permitía su cascada voz-. ¡Os ruego me escuchéis!...¡Una mujer tan joven no debe andar pr estos lugares, ni a tales horas!...¡No gritéis, os lo suplico! Decidme en qué forma os puedo socorrer!...

Lentamente fue saliendo del pozo, y le volvió la espalda, y continuó llorando, sin descubrir su rostro. El mercader se acercó mas a ella, y con suavidad puso sus manos en uno de los hombros de la mujer. Y en ademán de súplica volvió a repetir:

- ¡O-jochu!, O-jochu, O-jochu!...¡Escuchadme siquiera un momento!...¡O-jochu!, O-jochu, O-jochu!...

Y entonces aquella O-jochu dio media vuelta, bajó su manga y con una mano se golpeó furiosamente el rostro. Y vio que la mujer no tenía ni ojos, ni nariz, ni boca... Y el buen hombre dio un grito espantoso y huyó despavorido...

Sobre la Kii-no-kuni-zaka corría y corría, y delante de él todo era negro, ¡y todo estaba vacío!... Y seguía aquella desenfrenada carrera...; ¡jamás supo cuánto duró!

Y Corría y corría sin atreverse a volver los ojos atrás. Hasta que al fin distinguió una lintern; pero tan lejana, que parecía el resplandor de una luciérnaga. Y se dirigió hacia ella. Al llegar, vio que era la linterna de un vendedor ambulante de soba*, quién había colocado su puestecillo al lado de la carretera. A nadie más descubrió por aquellos alrededores. Y se arrojó a los pies del buhonero exclamando:

- ¡Aah!...¡Aaah!...¡Aah!...
- ¡Kore! ¡Kore! - respondió con actitud el vendedor - ¿Qué os trae por aquí a semejantes horas?...¿Os han herido?

- ¡No!...¡Nadie me ha herido! Solamente que...¡Aah!...¡Aaah!...¡Aah!...
- ¿Solamente que os han asustado? - interrumpió con dulzura el mercader-. ¿Ladrones acaso?...

-¡Nada de ladrones, nada de ladrones!...¡He visto..., he visto..., he visto en el foso a una mujer! Y me enseñó...¡Aah! ¡No puedo decir lo que me enseñó!

- ¡Eh! - gritó el vendedor-. ¿Era algo parecido A ESTO lo que os enseñó?

Y se golpeó el rostro. Instantáneamente se convirtió en un huevo....
Y con la velocidad de un relámpago desaparecio la luz.


*O-jochu (honorable demisela) es una discreta forma de tratamiento, usada para dirigirse a una señora joven a quien no se conoce.

*Soba es una preparación hecha de trigo sarraceno y muy parecida al fideo.


buenooo!! espero que os haya gustado, ami me impresionó un poco porque la leí por la noche y estaba desprevenida xDD
Si quereis pondre alguna historia mas ^-^...Si os sabeis alguna ponerla plis!!

Besos!!

El libro es: Cuentos fantásticos del Japón
Autor: Lafcadio Hearn
Volver arriba Ir abajo
Asumi
Oshare Kei
Oshare Kei
Asumi


Femenino
Cantidad de envíos : 1885
Edad : 30
Localización : Nyappy World ♪
Bandas Favoritas : An Cafe, Ayabie, NEWS, Arashi, HSJ, Yax3,...
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Cuentos de Japón Empty
MensajeTema: Re: Cuentos de Japón   Cuentos de Japón Icon_minitimeDom Abr 13, 2008 9:55 pm

Ala, que chulada xD Como te lo has currado hija =) Más adelante pondré alguna, pero las mías son de internet xD
Muchas gracia,s y que interesante ò__ó Me ha gustado la historia xD Y la idea de los cuentos xD

Gracias de nuevo!
Volver arriba Ir abajo
https://kiseki.forum-actif.net
Hitsuko
Gothic Lolita
Gothic Lolita
Hitsuko


Femenino
Cantidad de envíos : 945
Edad : 30
Localización : Madrid
Bandas Favoritas : Girugämesh, An Cafe, Alice Nine, Versailles...
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Cuentos de Japón Empty
MensajeTema: Re: Cuentos de Japón   Cuentos de Japón Icon_minitimeLun Abr 21, 2008 4:17 pm

Ô.o!! como mola nee? Me ha gustado mucho, aunque me da pena el pobre hombrecillo xDD
Espero que subas alguno más =]


(^^)/ ~Sayou!!
Volver arriba Ir abajo
Warumono_Chan
Gothic Lolita
Gothic Lolita
Warumono_Chan


Femenino
Cantidad de envíos : 973
Edad : 30
Localización : Andorra
Bandas Favoritas : Dir En Grey *o* Psycho le cemu; Gazette
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Cuentos de Japón Empty
MensajeTema: Re: Cuentos de Japón   Cuentos de Japón Icon_minitimeVie Abr 25, 2008 5:49 pm

ya~~~

Yo me jiñaria mucho xD

Si ya me asustan los espiritus que nunca los he visto...
Si llego a ver a la tia en persona me da algo xD

Y al final el de la sopa también era un bicho de estos? :3
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cuentos de Japón Empty
MensajeTema: Re: Cuentos de Japón   Cuentos de Japón Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cuentos de Japón
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Japón :: Cultura-
Cambiar a: