ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

My chemical romance

AutorMensaje
*Rikkuxina
Oshare Kei
Oshare Kei

Femenino
Cantidad de envíos : 1095
Bandas Favoritas : My chemical romance, Green Day, Slipknot, Coldplay, 30 seconds to Mars, Utada Hikaru...

MensajeTema: My chemical romance   Dom Mar 16, 2008 8:56 pm

Bueno, se va a cumplir mi post 50, y lo celebro hablando de mi grupo preferido *OO*

My chemical romance

My Chemical Romance es una banda estadounidense cuyos miembros provienen de Belleville y Kearny, Nueva Jersey y, su baterista, de Chicago.

El género musical de este grupo es muy debatido, ellos tienen influencias de Iron Maiden, Black Flag, The Misfits, The Smiths, Morrissey, The Cure, Queen y de los Pixies . A principios de su carrera su estilo era claramente el post hardcore, pero ahora el grupo ha madurado musicalmente, y se le asocia más bien al rock alternativo.

El quinteto ha vendido más de 5 millones de copias solo en Estados Unidos, por lo que se le considera una de las más influyentes bandas de la década.

El nombre del grupo, que puede traducirse del inglés como "Mi Romance Químico", viene de un libro escrito por Irvine Welsh llamado "Éxtasis" (en inglés "Ecstasy: three tales of chemical romance"). Fue sugerido por Mikey Way, bajista del grupo y hermano menor de Gerard, el vocalista. Su nombre es a veces abreviado como "MCR" y llamado "My Chem" por fans.

Formacion del grupo y primeros años

El grupo se formó cuando Gerard Way, le propuso a su amigo de secundaria Matt Pelissier, formar una banda en el año 2001. Comenzaron a componer canciones juntos y se sintieron tan a gusto con su primera canción "Skylines and Turnstiles", que decidieron seguir con el proyecto. La canción fue escrita por Gerard Way mientras vivía en Nueva York e inspirado en el atentado a las Torres Gemelas del 11 de septiembre y quedaron tan contentos con su trabajo que decidieron llamar al guitarrista Ray Toro para que tocara junto a ellos, pues Gerard lo conoció por medio de un amigo que tenían en común y era el mejor guitarrista que conocía. El hermano menor de Gerard, Mikey Way, se enteró de este nuevo proyecto y quiso unirse a la banda, así que dejó sus estudios. En el invierno del 2001 grabaron un demo llamado Dreams of Stabbing and/or Being Stabbed, en donde se incluyeron canciones como Our lady of sorrows, que en ese demo se llamó "Bring more knives".

En el 2002, firmaron con el sello independiente Eyeball Records para grabar un disco titulado I Brought You My Bullets, You Brought Me Your Love. La banda comenzó a grabar el disco en la misma sala con Thursday y Pencey Prep; fue entonces cuando Frank Iero, vocalista y guitarrista de Pencey Prep, se interesó en la banda y se integró a ella, después de que su grupo se separara por un conflicto con el tecladista, dejando de lado sus estudios en la universidad. Aunque Frank Iero se integró al último en la banda, alcanzó a tocar la guitarra en dos pistas del álbum: "Early sunsets over Monroeville" y "Honey, this mirror isn't big enough for the two of us". El disco, oscuro, introspectivo y catártico, fue lanzado en julio de 2002. Gerard Way dijo que las letras eran una manera de tratar los problemas de depresión con los que había lidiado gran parte de su vida y que lo habían llevado al alcoholismo e incluso a contemplar el suicidio, como él mismo ha afirmado en varias entrevistas. Estos problemas se reflejan en títulos como "Honey, this mirror isn't big enough for the two of us", "Demolition lovers", "Drowning lessons", "Our lady of sorrows" y "Vampires will never hurt you". Después de escuchar el CD completo, Gerard dijo que el próximo no lo haría tan siniestro.

Críticas

Muahahahaha, me salto la historia y todo eso, pk esto os interesa mas Cool

Base de fans

My Chemical Romance fue alabado inicialmente como una banda underground. Estaba entre las primeras bandas que solo ofrecían su música a través de PureVolume y MySpace estableciendo una red social, en donde MCR logró obtener su primeros 100.000 fans. La banda actualmente tiene muchos más fans, ayudado parcialmente por el sonido más escuchado de su segundo álbum, Three Cheers For Sweet Revenge. MCR es criticado por sus fans más underground, ya que dicen que ahora las banda solamente atrae poseros y groupies.

Imagen

Mucha música de My Chemical Romance está basada en películas de horror, y sus fotos y logos son algo sangrientos (este último punto fue abolido en 2006). Debido a esto, MCR ha sido criticado a menudo, catalogándosele como emo. La banda Guttermouth supuestamente fue expulsada del Warped Tour en el 2004 por insultar a MCR, indicando que el grupo es preferido más por su ropa y dinero, que por sus méritos artísticos. Esto fue negado por Guttermouth.

My Chemical Romance ha sido reconocido en tierras regias, como uno de los grupos con mayor creatividad de espectáculo, esto se debió a las buenas críticas realizadas por los medios, los cuales al igual que los fans se deslumbraron con el espectáculo mostrado durante el concierto. Además algunos de los fans que convivieron directamente con el grupo (entre ellos padres de familia) afirman que Gerard, Ray, Mikey, Frank y Bob son sencillos, respetuosos, y sobre todo excelentes personas, con un talento asombroso y una dedicación sorprendente.

A botellazos

My Chemical Romance tocó la primera mitad del 2006 en los Festivales de Reading y Leeds, siendo la presentación más grande en el Reino Unido. La banda siguió a Slayer y no fueron recibidos con gusto por la muchedumbre: muchas personas tiraron botellas, tocino, mandarinas, pelotas de golf y botellas con orina mientras la banda tocaba. Entonces Gerard presentó la canción "Thank you for the venom" ("Gracias por el veneno") de la siguiente forma:

"Esta canción se llama: «gracias por todas las botellas, gracias por toda la orina, gracias por todas las pelotas de golf, gracias por las manzanas, gracias por toda la mierda pegajosa»". A lo que muchos de los fans e incluso agresores aplaudieron y los abucheos y botellazos fueron mayoritariamente cambiados por aplausos y vítores.

En el Download Festival 2007 la banda sufrió el abucheo y lanzamiento de botellas y basura de parte del público; igual suerte pasó la banda Panic! at the Disco y el rapero 50 Cent.

Controversia con Kasabian

En noviembre de 2006 My Chemical Romance tuvo un fuerte intercambio de opiniones con la banda británica Kasabian, particularmente los músicos ingleses calificaron, en una entrevista a The Sun, a los miembros de My Chemical Romance de "payasos", por diferentes razones.

El cantante de Kasabian Tom Meighan afirmó: "Es como música de ventrílocuos. Es rara y oscura. No tienen nada positivo que decir. La única buena noticia es que no durará. Esos payasos no estarán por aquí mucho tiempo."

A lo que le siguió la crítica del guitarrista Serge Pizzorno: “No te puedes sentir identificado con eso. Nosotros proponemos paz y amor, desparramamos armonías y tenemos respeto por la gente. Pero estos tipos son lo opuesto absoluto. Es triste.”

A lo que Gerard Way dijo: "Querían criticarnos y no resultó. Rara y oscura, eso solo los hizo verse ignorantes. Esta banda nunca tuvo una guerra, no encontramos ningún oponente."

Marilyn Manson

En junio de 2007, Brian Warner, líder y alma máter de Marilyn Manson, en una entrevista del periódico London Paper, criticó a la banda afirmando que "My Chemical Romance está haciendo una versión triste, penosa y superficial de lo que hice” y surgió el rumor de que la canción "Mutilation is the most sincere form of flattery" de su disco Eat Me, Drink Me estaba dedicada al vocalista de My Chemical Romance, Gerard Way.

Ante este rumor y en respuesta, el guitarrista Frank Iero comentó: "Eso me sorprende. Es que cada vez que nos encontramos en persona, Marilyn fue todo sonrisas y lindas caras. Habríamos preferido que nos diga esas cosas en la cara. Y sobre todo no entiendo por qué nos ve como una amenaza. ¡En el fondo no tenemos el nombre de una actriz famosa o de un asesino loco!"

Y también Gerard Way respondió diciendo que se le hacía raro que "recién saca su álbum nuevo y los insulta para ganar popularidad".

Sin embargo, el 17 de septiembre del 2007 durante una entrevista en México por el canal de música Telehit, durante el programa de Calibre 45, Manson desmintió que dicha canción de su más reciente álbum fuera dedicada "expresamente" a MCR, puntualizando que es una crítica a aquellas personas "que viven o copian" a los demás.

Recientemente la novia de Manson, Evan Rachel Wood, dijo que el show de Marilyn Manson era genial y nunca se hacía viejo o monótono, y añadió: "Si fuera algo como My Chemical Romance me dispararía en la cara todos los días." A lo que muchos fans de la banda dijeron "Solo está hablando por apoyar a Manson" o "Una vez fui a un show de Marilyn Manson, fue suficiente..."

Avril Lavigne

En el transcurso del 2007 Avril Lavigne y My Chemical Romance estuvieron muy ocupados en sacar nuevos videos y canciones para tener éxito, pero se volvió una competencia cuando en el ranking de MTV comenzaron a disputarse los puestos número 1 entre ellos. Avril Lavigne declaró en una entrevista para una revista británica: "...sinceramente no se puede competir contra My Chemical Romance, es que, la gente me adora. Solo hay que ser una chica rebelde y tener un poco de talento y alegría, que es cosa que esa banda no tiene. Es que, es todo lúgubre, sin color ni sentido, y aparte técnicamente viven de la sangre ¿o qué? a nadie le gusta escuchar canciones que tratan sobre asesinatos, suicidios, droga y alcohol..." Lo que My Chemical Romance ignoró, ya que le explicaron el comentario de la cantante al vocalista de la banda y él solamente puso una cara de "a mí qué me importa" y miró hacia otro lado, sin dar un solo comentario más que esa cara de desagrado según cuenta el entrevistador.

Como veis, My chem a sido un grupo muy criticado...pero ami me gusta musio ^-^ ya pondre por aki couriosidades de los componentes, discografia... etc....

Espero que os haya gustado!

Informacion recogida de:

http://es.wikipedia.org/wiki/My_Chemical_Romance
Ver perfil de usuario
Asumi
Oshare Kei
Oshare Kei

Femenino
Cantidad de envíos : 1885
Bandas Favoritas : An Cafe, Ayabie, NEWS, Arashi, HSJ, Yax3,...

MensajeTema: Re: My chemical romance   Lun Mar 17, 2008 2:36 am

Qe fuerteeeeeeeeeeee =O
Flipante,
lo bueno del grupo esque no se lo toman mal.
Eso es lo que demuestra que son mucho más maduros de lo que lo son los demás que solo critican.
Esos solo quieren popularidad. Smile

Gracias por el artículo XD
Yno sabía eso de las torres gemelas ^¬^
Que cosas x3

Ver perfil de usuario http://kiseki.forum-actif.net
*Rikkuxina
Oshare Kei
Oshare Kei

Femenino
Bandas Favoritas : My chemical romance, Green Day, Slipknot, Coldplay, 30 seconds to Mars, Utada Hikaru...

MensajeTema: Re: My chemical romance   Mar Mar 18, 2008 6:15 pm

Si, por eso me caen genial :3

Gracias x leer el articulo... ami me impacto musio que Gerard se hiciese cantante por eso... que majo xD
No pongo la historia entera pk es mas bien aburridilla... xD
Ver perfil de usuario
Asumi
Oshare Kei
Oshare Kei

Femenino
Cantidad de envíos : 1885
Bandas Favoritas : An Cafe, Ayabie, NEWS, Arashi, HSJ, Yax3,...

MensajeTema: Re: My chemical romance   Mar Mar 18, 2008 7:15 pm

Claro que lo leo :3

Ver perfil de usuario http://kiseki.forum-actif.net
Megumi chan
Sweet Lolita
Sweet Lolita

Femenino
Cantidad de envíos : 208
Bandas Favoritas : Tokio Hotel, Miyavi, Utada Hikaru,Versailles, Gackt, V(neu), Baiser, Gazette...

MensajeTema: Re: My chemical romance   Mar Mar 18, 2008 7:57 pm

WooW vaya mira k criticarles ¬¬
Yo ya eh escuxado alguna musica de ellos y sta mu bn ^^
Ver perfil de usuario
Selyei
Cosplayer
Cosplayer

Femenino
Cantidad de envíos : 62
Bandas Favoritas : ECDL

MensajeTema: Re: My chemical romance   Dom Abr 13, 2008 1:29 pm

Waaa, me gusta mucho este grupo *_____________* , tiene canciones mu buenas *ainss*

'Helena' es la mejor sin duda *_______________________*
Ver perfil de usuario
*Rikkuxina
Oshare Kei
Oshare Kei

Femenino

MensajeTema: Re: My chemical romance   Dom Abr 13, 2008 7:00 pm

Ayyy!!
Helena es mi preferida :3 y la de Demolition lovers tmb esta muy bien Love
Ver perfil de usuario
RyRo-chan
Gals
Gals

Femenino
Cantidad de envíos : 3
Bandas Favoritas : Panic At The Disco, Fall Out Boy, My Chemical Romance, Sum 41, Green Day...

MensajeTema: Re: My chemical romance   Dom Mayo 18, 2008 8:16 pm

Adoro My Chem Wink

Y adoro a Geee *¬*

Todas las canciones estan geniales >///<
No tengo ninguna favorita en especial ^-^

Los dejé de escuchar...
hoy empezaré de nuevo! Very Happy

El articulo está genial! *O*

Nyaaaa Very Happy
Ver perfil de usuario
[*...NaRuTa...*]
Ko-Gal
Ko-Gal

Cantidad de envíos : 28
Bandas Favoritas : My Chemical Romance, Fall Out Boy, Good Charlotte, Miyavi, X Japan, Linkin Park, Enter Shikari...

MensajeTema: Re: My chemical romance   Lun Jun 23, 2008 12:53 am

MY CHEMICAL ROMANCE!!!!!!
Waaaah!! Son la polla! mi canción favorita es Helena! *-* The Ghost Of You también es preciosa x3 Va a salir pronto un isco llamado "The Black Parade is DEAD!" que dicen que va a ser porque van a volver a sus orígenes... se dejará Gerard el pelo largo? xD
Ver perfil de usuario
Ayakumi-sama
Gals
Gals

Cantidad de envíos : 4
Bandas Favoritas : System of a Down

MensajeTema: Re: My chemical romance   Jue Abr 30, 2009 11:38 pm

WOW me gusta este grupo, solo escuche algunas canciones sullas pero me gustan X)
gracias por el artículo.

Saludos.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: My chemical romance   

My chemical romance
Página 1 de 1.