¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 [Gastronomía] Comidas típicas de Japón

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Hitsuko
Gothic Lolita
Gothic Lolita
Hitsuko


Femenino
Cantidad de envíos : 945
Edad : 30
Localización : Madrid
Bandas Favoritas : Girugämesh, An Cafe, Alice Nine, Versailles...
Fecha de inscripción : 19/04/2008

[Gastronomía] Comidas típicas de Japón Empty
MensajeTema: [Gastronomía] Comidas típicas de Japón   [Gastronomía] Comidas típicas de Japón Icon_minitimeDom Jun 29, 2008 4:57 pm

Abro este nuevo tema para que veamos algunas de las comidas más típicas de Japón n_n




Comidas Típicas Japonesas

Japón, un país rodeado por el mar y con largas cordilleras de montañas, tiene una gran riqueza de productos y alimentos del mar y de la montaña. Por todo el país hay una gran variedad de platos típicos tradicionales en los que se usan estos productos. Aquí sólo les presentamos algunos que son populares y consideramos típicos también entre los extranjeros.


Cocina tradicional japonesa

Sashimi
[Gastronomía] Comidas típicas de Japón Sashim10
Es un plato de pescado fresco troceado, de un tamaño que se puede comer fácilmente. Se come mojándolo levemente en salsa de soja y, dependiendo de la clase de pescado, añadiéndole como condimento “wasabi” (rábano picante japonés), jengibre o ajo para hacerlo más sabroso al paladar.


Shushi
[Gastronomía] Comidas típicas de Japón Sushiu10
El llamado “nigirishushi” se hace presionando un poquito de arroz cocido, al que se le ha añadido algo de vinagre, poniéndole encima rajas de pescado crudo, de mariscos o de tortilla de huevo. Se come echándole un poquito de salsa de soja.
El “bozushi” o “oshizushi” no lleva rodajas de pescado crudo, sino pescado agriado en vinagre.
El “chirashizushi” lleva encima del arroz, al que se le ha echado un poco de vinagre, trozos de pescado crudo, tortilla picada y setas cocinadas. Tiene una apariencia y colorido muy atrayentes y es muy popular.
El arroz condimentado con vinagre se enrolla en trozos de algas secas nori (una clase de alga marina) y se llama “makizushi” que lleva dentro alubias de soja fermentada, trozos de pepino etc.


Sukiyaki
[Gastronomía] Comidas típicas de Japón Sukiya10
Es uno de los tipos de comida en cazuela para varias personas. Se corta muy fina la carne de ternera y la cebolleta y se mete en la cazuela. Se le añade el “konyaku” o “shirataki” (un producto que tiene la forma de fideos, pero está hecho de patatas y tiene un color blanco o gris y es de muy bajas calorías), tofu a la parrilla, (un requesón hecho de soja) y se cuece. Después se come mojándolo en una salsa hecha con el caldo de la cazuela al que se le añade un huevo crudo y batido.


Shabushabu
[Gastronomía] Comidas típicas de Japón Shabuy10
Es un plato hecho en la cazuela con carne, pescado, mariscos y verduras que se meten unos instantes en el agua caliente, al baño maría y se comen con una salsa especial. Hay dos tipos de salsa, una agria y otra dulce. La salsa hecha de agrios es como la salsa ponche, y a la salsa dulce se le añade salsa de soja y salsa de sésamo.
Este plato se come principalmente en invierno cuando hace frío, pero también hay un “shabu” frío que se come en verano. Después de pasar ligeramente las viandas por el baño maría se enfrían con hielo y se comen.


Tempura
[Gastronomía] Comidas típicas de Japón Tempur10
Se rebozan el pescado, los mariscos y las verduras en una masa de harina diluida en agua. Después se fríen y se comen mojándolas en un aderezo especial o poniéndoles un poco de sal. Hay otra “tempura” muy popular que se llama “tendon” y se hace con aceite o salsa de soja para freír; la sirven puesta encima de un tazón de arroz.


Soba, Udon, Ramen
[Gastronomía] Comidas típicas de Japón Meneq610
El “soba” se hace con harina de alforfón o trigo sarraceno, y el “udon” y el “ramen” se hacen con harina de trigo. El “soba” y el “udon” se comen calientes con un caldo que tiene sabor de salsa de soja y, en frío, con un moje que le da el sabor de soja.
El “ramen” caliente se come de tres modos o sabores: con salsa de soja, con “miso” (soja fermentada) y con “tonkotsu” (caldo de huesos de cerdo). Hay, además, un “ramen” que se come frío.


Anguilas
[Gastronomía] Comidas típicas de Japón Unagit10
Se abre y se corta la anguila en dos partes. Después se pone en una salsa dulce y picante y se asa a la parrilla (kabayaki). Otras veces se asa a la parrilla sin meterla en la salsa.
La anguila asada generalmente se sirve encima de una taza de arroz o en una cajita cuadrada de madera, encima del arroz.


Tonkatsu, Yakitori
[Gastronomía] Comidas típicas de Japón Katsup10
El “tonkatsu” es un plato que se hace con escalope de cerdo (de un tamaño como la palma de la mano) rebozado con harina y migas de pan y se fríe. Se come con una salsa o moje especial.
El “yakitori” son pinchos de trocitos de carne e hígado de pollo que se asan a la parrilla. Se comen mojándolos en una salsa o echándoles encima un poquito de sal. Hay gente que los condimenta echándoles pimentón rojo picante de “shichimi” (mezcla de siete tipos de especias, tales como pimienta roja, sansho, ajonjolí).
Cuando el “yakitori” y el “tonkatsu” se sirven colocándolos encima de una taza de arroz se llaman “yakitoridon” y “katsudon”.


Misoshiru
[Gastronomía] Comidas típicas de Japón Misolc10
El misoshiru es una sopa en la que se hierve el caldo (de algas marinas o de pescado) y a la que se le añade una masa de soja molida. El miso (soja fermentada tradicional) no puede faltar nunca en una comida japonesa. En Japón hay varios tipos de “miso”, de diversos sabores y colores; tienen fama el “miso” de Aichi, muy moreno y de sabor fuerte, y el de Kioto, dulce y blanquecino. Los ingredientes que se le añaden varían de región en región y de casa en casa.


Shojinryori

Es la comida de los monjes de los monasterios budistas que no comen carne y se basa en “tofu” – especie de queso que se hace con cuajada de soja, verduras y frutos de los árboles. Estos restaurantes se encuentran en los distritos de los templos (sector de tiendas centradas en una catedral budista). En algunos de ellos también se puede comer esta comida.


Kaisekiryori

Originalmente eran las viandas que se solían tomar en las ceremonias de té. Antes era una comida muy austera y sencilla, pero ahora se considera comida de lujo. En la comida “kaiseki” van sirviendo, por orden riguroso, rodajas de pescado crudo y alimentos cocidos, viandas a la parrilla, sopa, arroz cocido y verduras en adobo. Se usa una gran variedad de productos de la época o estación y los alimentos se presentan con arte y belleza en una pequeña bandeja o en la caja de comida (bento).




Fuente: /laruku.foros.ws arigatou :]
Volver arriba Ir abajo
Lilith_Mago
Dark Visual
Dark Visual
Lilith_Mago


Femenino
Cantidad de envíos : 2575
Edad : 31
Localización : Barcelona
Bandas Favoritas : Bruce Springsteen
Fecha de inscripción : 20/04/2008

[Gastronomía] Comidas típicas de Japón Empty
MensajeTema: Re: [Gastronomía] Comidas típicas de Japón   [Gastronomía] Comidas típicas de Japón Icon_minitimeDom Jun 29, 2008 8:58 pm

Buaaah

El Misoshiru y el Sukiyaki tienen una pinta...
Ya me ha entrado hambre xDD
Volver arriba Ir abajo
http://foronoctis.foroactivo.com/
Rose_Bluebell
Oshare Kei
Oshare Kei
Rose_Bluebell


Femenino
Cantidad de envíos : 1645
Edad : 30
Localización : Nippon :)
Bandas Favoritas : An cafe, Nana Kitade, Green Day, Nightmare, Girugamesh...
Fecha de inscripción : 15/04/2008

[Gastronomía] Comidas típicas de Japón Empty
MensajeTema: Re: [Gastronomía] Comidas típicas de Japón   [Gastronomía] Comidas típicas de Japón Icon_minitimeLun Jun 30, 2008 10:01 pm

De ahí el Sukiyaki y el ramen son los que están más buenos...eso sí en invierno por favor xDDD en verano te puede dar un patatús con la calor...

OH tonkatsu y yakitoriii *o* (amante de la carne XD) lo malo que engorda mazo...

Sé preparar omisoshiru no está mal... cuando me aburría empezaba a prepararlo para desayunar a mi padre y todo xDDD

P.D.: Dije Omisoshiru y no misoshiru. Eso para infromación es porque en japonés a muchiiiiiiisimas palabras se le añaden la "o" delante aunque originalmente no la lleven. Yo como que muchas veces no sé distinguir entre las que en realidad no llevan "o" y las que sí la llevan por narices...
Volver arriba Ir abajo
http://pobladores.lycos.es/channels/entretenimiento/Nyappy_World
Lilith
Sweet Lolita
Sweet Lolita
Lilith


Femenino
Cantidad de envíos : 341
Edad : 32
Localización : Madrid
Bandas Favoritas : The Candy Spooky teather , An cafe, Moi dix Mois, Nightwish...
Fecha de inscripción : 15/04/2008

[Gastronomía] Comidas típicas de Japón Empty
MensajeTema: Re: [Gastronomía] Comidas típicas de Japón   [Gastronomía] Comidas típicas de Japón Icon_minitimeMar Jul 01, 2008 1:34 am

Yo intento que me guste todo... pero no me gusta nada la carne , el pescado me hace poca gracia y el marisco lo odio, asique tampoco es que me apasione la comida japonesa, pero quiero probar el Ramen ya!!
A ver si ahorro un poco y voy a comer con Hitsuko al japones!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/sandra_lilith
Hitsuko
Gothic Lolita
Gothic Lolita
Hitsuko


Femenino
Cantidad de envíos : 945
Edad : 30
Localización : Madrid
Bandas Favoritas : Girugämesh, An Cafe, Alice Nine, Versailles...
Fecha de inscripción : 19/04/2008

[Gastronomía] Comidas típicas de Japón Empty
MensajeTema: Re: [Gastronomía] Comidas típicas de Japón   [Gastronomía] Comidas típicas de Japón Icon_minitimeMar Jul 01, 2008 1:35 am

Se te ha olvidado poner: voy a comer con Hitsuko al japonés y la invito!!
Que despistada xD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





[Gastronomía] Comidas típicas de Japón Empty
MensajeTema: Re: [Gastronomía] Comidas típicas de Japón   [Gastronomía] Comidas típicas de Japón Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
[Gastronomía] Comidas típicas de Japón
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Japón :: Cultura-
Cambiar a: